domingo, 25 de marzo de 2012

Pensando en la primavera

   Con la subida de las temperaturas sentimos más ganas de pasar tiempo fuera de casa, y se nos ocurren mil lugares en los que disfrutar del aire libre. Fascinada por la idea de una agradable y soleada tarde primaveral quiero compartir unos espacios exteriores, caracterizados por muebles muy especiales, que invitan a acomodarse y disfrutar...
   Este conjunto formado por mesa y dos bancos, todo realizado a partir de grandes trozos de tronco de árbol (al que se ha retirado la corteza) con unos tablones, resulta tan cómodo como encantador.
 Entorno privilegiado: Picos de Europa

   Si acaso encontramos unos trozos de un tronco de árbol muerto(*), a modo de reciclaje esta solución puede resultar maravillosa.
   De mágica belleza encontramos este espacio, en  la casa "La Perdida", donde destacan las sillas metálicas pintadas, combinadas con una mesa de madera reutilizada:
Foto de Luján para Casa Chaucha
   Estos muebles, de particular aspecto rústico, también se pueden "aligerar" combinando en su diseño materiales que les impriman un carácter rejuvenecido. Así, vemos como estos bancos, con las bases de asiento de madera aserrada, adquieren una apariencia más urbana definida por las patas de acero reciclado:

Bancos Dnativo y Sr. Costanero, de Adrián Piragine
Séptima edición de Design Connection by cienporcientodiseño 
   Continuando en esta línea de rasgos más urbanos, encontramos propuestas de diseño en las que se reciclan materiales que renuevan su uso formando parte de coloristas estructuras:
Diseño de la artista francesa Isa Digue
¿Con cuáles te quedas?
Lucy B.

   (*) Desde Arte en el Desván en ningún caso se apoya la tala de árboles indiscriminada y/o de especies prohibidas, ni para hacer muebles ¡ni para poner un abeto/pino en casa por Navidad! Os animo a la protección de los árboles, y a que si tenéis un espacio en un jardín, en una terraza... ¡sin dudarlo! os animéis a plantar un precioso árbol (que será un "arbolito" si la terraza es un balcón pequeño...).
   ¡Aporta "tu" pequeña parte de oxígeno al planeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?