miércoles, 18 de julio de 2012

Tardes de verano

   Ver ese rayito de sol entrar por la ventana hace saltar de la silla al más plantado ¡¡Queremos salir!! Oxigenar cuerpo y mente, broncearnos, descansar en una agradable sombra... Sobre gustos nada está escrito, por ello cada terraza o jardín ha de adecuarse siempre al deseo de sus usuarios y a las actividades que van a desarrollarse en él.
Plantas y cojines multicolores crean este conjunto alegre
y colorista. La madera es elegida en muebles y suelos.
   Para una misma finca y/o terraza, el diseño, distribución, mobiliario, vegetación... serán distintos según las personas que vayan a disfrutarla: colocar una gran mesa para comidas familiares en un jardín donde habitualmente se toma el sol, se lee y se celebra una comida para más de seis una vez al año ¡es un error! Desde el Desván se mira siempre hacia el día a día, la realidad de la vida cotidiana que vive cada propietario: como no hay dos personas iguales, no podemos concebir dos espacios exteriores iguales, y partiendo de bases similares en cuanto a metros y forma, podemos llegar a resultados muy diferentes. Así encontraremos terrazas para descansar:
Palés con cojines conforman los sofás, piezas principales de
este conjunto, complementado con plantas de estilo tropical.
terrazas pensadas para disfrutar de comidas al aire libre:

Mesa, bancos, taburetes y suelos, todo de madera.
   ¿Cómo acertar con el mobiliario de nuestra terraza o jardín? Puede ser más fácil de lo que parece, especialmente si se analiza paso a paso... ¡va a quedar ideal!

La distribución de muebles da lugar a espacios
"independientes", para comer y descansar.
   Lo primero es hacer una valoración de la superficie: metros cuadrados, cómo se distribuyen (forma rectangular, circular, irregular, ...), horas de sol/sombra, clima por el que está afectada, rachas de viento... Lo segundo, y no por ello menos importante,  qué nos gusta. Tener clara esta información y ser realistas a la hora de interpretarla, son base fundamental de una buena planificación del espacio. Aceptemos el espacio tal y como es y saquémosle el máximo partido a "lo que hay"; si deseamos una piscina olímpica y no cabe... ¡no cabe!; mientras no lo aceptemos invertiremos inútilmente tiempo y dinero en proyectos que sólo nos harán perder más tiempo y dinero (...) Queremos ese lugar ideal... si proyectamos adecuadamente lo que tenemos, podemos conseguirlo. 
   Si el espacio de que disponemos es de dimensiones reducidas, como puede ser un balcón, podemos utilizarlo para leer, compartir un rato en compañía, disfrutar del entorno... y si además tiene unas vistas de postal, no debemos ignorar su potencial.
Los muebles de forja son perfecto para un balcón pequeño.
El marco: las vistas incomparables desde el Palacio de Cutre
   Los muebles de forja resultan ligeros visualmente, son muy resistentes a las inclemencias atmosféricas, y tienen gran encanto. 
Asientos en madera con cojines y mesa metálica.
   En la elección de los elementos hay que tener muy presente el mantenimiento. Los muebles de madera tendrán mayor resistencia según la clase y el tratamiento a que se haya sometido dicha madera. Dependiendo del caso, habrá que aplicarle tratamientos protectores anuales, cambiará el color adquiriendo un tono envejecido... Si no somos la clase de personas "cuidadosas" que vayamos a disponer del tiempo que requieren estas tareas, será mejor que a la hora de elegir nos decantemos por materiales resistentes a la intemperie que requieran bajo mantenimiento, así nos aseguraremos que estén en buen estado.
   Disponer cojines en los asientos aporta estilo y comodidad. Según la climatología a que se encuentren expuestos, y si la terraza no está cubierta, hemos de tener previsto un espacio para guardarlos cuando no se estén utilizando, o en caso de que llueva.
Encalada en blanco, con amplios espacios en los que destacan
 la alfombra con cojines, y los muebles, a tono con las macetas.  
   Plantas... ¡sólo recomendadas a quienes tengan predisposición a darles unos mínimos cuidados! No todas las plantas requieren elevados cuidados, pero sí necesitarán unos básicos. Así que antes de decidir... ¡hemos de informarnos y pensar!
¿Cómo es vuestra terraza ideal?
 Lucy B. 

2 comentarios:

  1. Ya estabas tardando en poner algo nuevo. Sobre este tema tendrás que asesorarme dentro de poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado... ¡pero regreso con fuerza!. Tengo ganas de ver ese "sitio especial". Creo que vas a disfrutarlo ¡muchísimo!

      Eliminar

Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?