viernes, 27 de abril de 2012

Espejito, espejito ¿quién es la más bella del reino?

   La madrasta de Blancanieves se deleitaba frente a su espejo mágico, y no tengo duda que éste era una pieza excepcional, de esas que se encuentran en ocasiones únicas.
   Al ver el espejo que os muestro a continuación, supe por qué la madrastra se sentía la más bella del reino...

miércoles, 18 de abril de 2012

Cofres llenos de color

   Un día ví una mariposa volando... ¡me encantó! Multicolor, llena de alegría, me recordó a unas amigas - muy especiales para mí - y deseé que esa preciosa imagen entusiasmara sus miradas. Pincelada a pincelada, con muchísimo cariño, la mariposa revoloteó hasta unos pequeños cofres de madera...

sábado, 14 de abril de 2012

La vajilla "Cuentacuentos"

   Érase una vez... una vajilla maravillosa que relataba, a través de bellas ilustraciones plasmadas en sus delicadas piezas, cuentos infantiles clásicos.
   "Hansel y Gretel" -  escrito por los Hermanos Grimm, de origen alemán - queda reflejado en una tacita y un plato plano. Eran un niño y una niña muy golosos...
que se encontraron con una casita muy dulce...

domingo, 8 de abril de 2012

Equilibrio perfecto: Blanco

   Surge de mezclar de todos los colores, incluyendo la totalidad de frecuencias de los mismos.
   Emocionalmente lo asociamos a la inocencia, la pureza, la sencillez, la perfección...  y en cualquier estancia potencia la luz natural y aporta amplitud. En la actualidad es un color muy demandado en proyectos de interiorismo.
Salón - comedor blanco, estilo vintage francés. 

jueves, 5 de abril de 2012

Un portal con sabor antiguo...

   En ocasiones, nos hayamos en espacios que nos "trasladan" a épocas pasadas: lugares concebidos para satisfacer las necesidades humanas con los materiales y diseños del periodo en que se construyeron.
   San Sebastián-Donostia es una ciudad llena de encanto urbanístico y arquitectónico. El área del "Ensanche de Cortázar" es una de mis zonas favoritas. Debe su nombre al arquitecto D. Antonio Cortázar, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento donostiarra para la planificación urbanística del Ensanche  en 1.862.
Planta de situación zona "Ensanche de Cortázar"
   Perdiéndonos en sus calles encontramos auténticas joyas, dignas de ser admiradas tanto por fuera, como por dentro.
   Nos detenemos en un pequeño  portal, ubicado en una calle casi en el perímetro del Ensanche.
Vista desde la entreplanta hacia el exterior del portal.
    Una cristalera enmarca la puerta de madera de la entrada. Los vidrios se  distribuyen simétricos, por tonalidades: blanco, amarillo, rosa, verdes claros y oscuros... dejando que entre una luz suavemente multicolor.