sábado, 23 de junio de 2012

Telares que enamoran... Suzanis

    Los textiles tipo Suzani son originarios de Tajikistán, Kazakhastán, Uzbekistán, y otros países de Asia Central. De tradición ancestral entre las tribus nómadas, su nombre procede de la palabra persa "suzan", que significa "aguja". Las bases utilizadas habitualmente eran tejidos de algodón o seda, aunque también se utilizaba el lino; sobre ellas se bordaba con hilos de seda. 
Therapy by Charlotte

domingo, 3 de junio de 2012

Camas para ensoñarse y soñar

   ¿Dónde termina su función práctica, y pasa a ser el lugar privilegiado en el que cada noche nos esperan nuestros sueños? Destinada al descanso, las posibilidades decorativas de una cama son infinitas; existe un tipo de camas que siempre han despertado pasiones: las camas con dosel.
Dosel, cabecero y estructura de madera, todo blanco.
   En los castillos europeos - siglos XII y XIII - no existían los dormitorios tal y como los conocemos - surgen en el siglo XVIII  -, y los divanes dispuestos en las estancias comunes adquirían por las noches la función de cama. En los divanes se disponían cortinajes, protegiéndolos de insectos, corrientes de aire y miradas indiscretas. Se colgaban del techo, paredes, o de una estructura recibida sobre cuatro postes, dispuestos cada uno en una esquina de la cama.

sábado, 2 de junio de 2012

Verde, que te quiero verde

   Así reza el primer verso del "Romance sonámbulo" del poeta Federico García Lorca.    El verde, en su amplísima gama: desde el esperanza (...) pasando por el oliva, el esmeralda, el suave verde agua... es un color que tiene elevado peso decorativo. 
Salón verde esmeralda, color aplicación irregular; en Estilo y Deco
   Si predomina en una habitación, es ideal complementarlo con tonos rojos, rosas, anaranjados, marrones, malvas, crudos... es básico elegir una gama de colores que equilibre la sensación que transmite el diseño resultante.