miércoles, 25 de julio de 2012

Tapizados que acarician los sentidos

   Una pieza maravillosa con la tela no adecuada ¡reconozcámoslo! pierde mucho. Tapizar una mueble es relativamente económico y lo renueva durante largos años. Así que si tenéis un sofá, silla, butaca, sillón, reposapies... estupendo, de calidad, que simplemente se ha deteriorado por el uso y/o el paso del tiempo, retapizarlo es una gran solución. Buscad la tela perfecta, esa que os enamore y que sea de buena calidad, con ella recuperará el esplendor de sus años dorados. 
    Para inspiraros vamos a dar un paseo por una selección de piezas tapizadas con textiles estilo suzani, a los que declaramos abiertamente nuestro amor desde el Desván. El resultado... ¿qué deciros si estamos enamorados de antemano? Mejor que lo evaluéis vosotros mismos.
   Empezamos por esta butaca en madera, con estampado fucsia, malva, turquesa, crudo, verde agua... tapizada en la parte exterior diferente a la interior ¡una delicia! perfecta para el dormitorio, salón, vestidor...
    

martes, 24 de julio de 2012

La vie en rose

   Suele decirse que la vida depende del color con el que se mire, y vamos a mirarla esta vez como dice la canción: rosa. En su amplio espectro, podemos hallar desde los rosas más suaves a los más estridentes, ya entrando en la gama del fucsia.
   Cuando pensamos en el rosa solemos pensar en dormitorios infantiles, pero este color no tiene por qué estar limitado únicamente a este tipo de habitaciones, se puede extender a otras estancias de la casa sin tener por ello que darles un aspecto infantil.
    Empezando por el salón, una estancia de día, que solemos compartir en familia, podemos encontrar resultados completamente diferentes con solo "subir de tono".
Rosa pastel y blanco, crean una estancia "suave" y relajante, vía Chic and Deco

Forja en espacios exteriores

   Los amantes de un entorno exterior de aire provenzal encontrarán en la forja su aliado perfecto. Visualmente ligeros, estos muebles crean atmósferas románticas, llenas de encanto. Sus acabados permiten diferentes tonalidades, aportando a las piezas un carácter rústico, actual e incluso colorista.
Banco con colchoneta en el asiento, vía KuLunKa Deco

lunes, 23 de julio de 2012

Madera en los muebles del jardín

   Los muebles de madera para exterior poseen el encanto de lo natural. La variedad de diseños pueden hacernos lograr desde un espacio sofisticado a uno más rústico, todos ellos llenos de encanto, y perfectamente integrados en el entorno. Encontramos en este material piezas para todos los gustos.
   ¿Qué mejor que disponer de un cómodo banco para sentarse un rato a disfrutar del aire fresco? He aquí tres propuestas que harán las delicias de muchos porches...
Rústico, de troncos naturales y asiento de tablones; una pieza única.

miércoles, 18 de julio de 2012

Tardes de verano

   Ver ese rayito de sol entrar por la ventana hace saltar de la silla al más plantado ¡¡Queremos salir!! Oxigenar cuerpo y mente, broncearnos, descansar en una agradable sombra... Sobre gustos nada está escrito, por ello cada terraza o jardín ha de adecuarse siempre al deseo de sus usuarios y a las actividades que van a desarrollarse en él.
Plantas y cojines multicolores crean este conjunto alegre
y colorista. La madera es elegida en muebles y suelos.
   Para una misma finca y/o terraza, el diseño, distribución, mobiliario, vegetación... serán distintos según las personas que vayan a disfrutarla: colocar una gran mesa para comidas familiares en un jardín donde habitualmente se toma el sol, se lee y se celebra una comida para más de seis una vez al año ¡es un error! Desde el Desván se mira siempre hacia el día a día, la realidad de la vida cotidiana que vive cada propietario: como no hay dos personas iguales, no podemos concebir dos espacios exteriores iguales, y partiendo de bases similares en cuanto a metros y forma, podemos llegar a resultados muy diferentes. Así encontraremos terrazas para descansar:
Palés con cojines conforman los sofás, piezas principales de
este conjunto, complementado con plantas de estilo tropical.
terrazas pensadas para disfrutar de comidas al aire libre:

Mesa, bancos, taburetes y suelos, todo de madera.
   ¿Cómo acertar con el mobiliario de nuestra terraza o jardín? Puede ser más fácil de lo que parece, especialmente si se analiza paso a paso... ¡va a quedar ideal!

La distribución de muebles da lugar a espacios
"independientes", para comer y descansar.
   Lo primero es hacer una valoración de la superficie: metros cuadrados, cómo se distribuyen (forma rectangular, circular, irregular, ...), horas de sol/sombra, clima por el que está afectada, rachas de viento... Lo segundo, y no por ello menos importante,  qué nos gusta. Tener clara esta información y ser realistas a la hora de interpretarla, son base fundamental de una buena planificación del espacio. Aceptemos el espacio tal y como es y saquémosle el máximo partido a "lo que hay"; si deseamos una piscina olímpica y no cabe... ¡no cabe!; mientras no lo aceptemos invertiremos inútilmente tiempo y dinero en proyectos que sólo nos harán perder más tiempo y dinero (...) Queremos ese lugar ideal... si proyectamos adecuadamente lo que tenemos, podemos conseguirlo. 
   Si el espacio de que disponemos es de dimensiones reducidas, como puede ser un balcón, podemos utilizarlo para leer, compartir un rato en compañía, disfrutar del entorno... y si además tiene unas vistas de postal, no debemos ignorar su potencial.
Los muebles de forja son perfecto para un balcón pequeño.
El marco: las vistas incomparables desde el Palacio de Cutre
   Los muebles de forja resultan ligeros visualmente, son muy resistentes a las inclemencias atmosféricas, y tienen gran encanto. 
Asientos en madera con cojines y mesa metálica.
   En la elección de los elementos hay que tener muy presente el mantenimiento. Los muebles de madera tendrán mayor resistencia según la clase y el tratamiento a que se haya sometido dicha madera. Dependiendo del caso, habrá que aplicarle tratamientos protectores anuales, cambiará el color adquiriendo un tono envejecido... Si no somos la clase de personas "cuidadosas" que vayamos a disponer del tiempo que requieren estas tareas, será mejor que a la hora de elegir nos decantemos por materiales resistentes a la intemperie que requieran bajo mantenimiento, así nos aseguraremos que estén en buen estado.
   Disponer cojines en los asientos aporta estilo y comodidad. Según la climatología a que se encuentren expuestos, y si la terraza no está cubierta, hemos de tener previsto un espacio para guardarlos cuando no se estén utilizando, o en caso de que llueva.
Encalada en blanco, con amplios espacios en los que destacan
 la alfombra con cojines, y los muebles, a tono con las macetas.  
   Plantas... ¡sólo recomendadas a quienes tengan predisposición a darles unos mínimos cuidados! No todas las plantas requieren elevados cuidados, pero sí necesitarán unos básicos. Así que antes de decidir... ¡hemos de informarnos y pensar!
¿Cómo es vuestra terraza ideal?
 Lucy B. 

lunes, 9 de julio de 2012

Camas antiguas convertidas en cunas

   Cuando se prepara el cuarto para un bebé una pieza fundamental es la cuna, que se adquiere con inmenso cariño, pero que irremediablemente va a tener una fecha de caducidad que llegará en cuanto el bebé crezca y necesite una cama.
   ¿Qué hacer si en casa hay disponible una preciosa cama antigua? Esa que quedaría adorable en el cuarto del bebé... he aquí la respuesta.
Cama-cuna blanca, con cajonera y baúl a los pies.